1 de noviembre de 2010

ENSAMBLE

Dentro de la diversa y amplia área del diseño gráfico, existe la posibilidad de desarrollar la creatividad a través de los objetos que existen a nuestro alrededor, elementos comúnmente de uso diario que con nuestra imaginación pueden convertirse en personajes, escenarios, animales, etc.






Un ejemplo de éste caso es el trabajo de Isidro Ferrer Soria diseñador gráfico e ilustrador, se forma en Barcelona en el estudio de Peret. Desde 1990 hasta 1995 trabaja en Zaragoza y en 1996 se establece en Huesca donde desarrolla su actividad profesional. Ha recibido el premio Diseño Gráfico JOVENEWS, 1991, premio PROMAX Canadá, Tercer premio en el Festival de Afiches de Chaumont Francia. Éste personaje señala su inicio en esta profesión y lo describe de la siguiente manera:
“Empecé de forma un tanto azarosa y por un descubrimiento paulatino de lo que es el apasionante mundo del diseño. Mirando, percibiendo aquellas cosas que me gustaban y desconocía; de repente descubrí que detrás de todo eso había una metodología concreta que respondía al nombre del diseño gráfico. Me apasioné con ello y, en un momento determinado, decidí convertirme en profesional del grafismo, de una forma tardía. Yo no estudié diseño, sino teatro y he llegado de manera colateral a este ámbito.” 
De ésta forma este tipo de ilustración de combinar elementos físicos, se convierte en un tipo de la técnica de collage donde el control sobre el contenido y los límites de creación son establecidos por uno mismo, experimentando con cualquier tipo de material que se encuentre y teniendo en la mente la temática que quiere ilustrar.

0 comentarios:

Publicar un comentario