
Los montajes fotográficos a veces no necesitan de muchas imágenes para crear algo nuevo, se utilizan efectos y filtros que pueden transformar una imagen y cambiar su percepción o mensaje.

Para ésta imagen donde el tono de piel es cambiado a otro muy diferente se siguen los siguientes pasos:
1. Tomas la foto
2. Duplicar la capa, para eso presionas Ctrl+J
3. Con la nueva capa seleccionada, presionas Ctrl+L para ajustar los niveles:
NIVELES DE ENTRADA: 29 - 0.54 – 255
NIVELES DE SALIDA: 0 – 100
4. Una vez ajustados los valores das click en aceptar y pones esa capa que acabas de modificar en modo de capa multiplicar y bajas la opacidad a 85%
5. Una vez hecho esto, seleccionas la capa de fondo, la que contiene la imagen original y nuevamente ajustas niveles como lo mencionado anteriormente, sólo que ahora das los siguientes valores:
NIVELES DE ENTRADA: 0 - 0.75 – 255
NIVELES DE SALIDA: 0 – 255
6. Selecciona la capa de la imagen de piel negra y con la herramienta goma, borras las partes que no sean de piel con mucho cuidado.
7. Duplica la capa a la que le acabas de borrar el ojo y con la capa nueva seleccionada vas al menú Imagen, ajustes, variaciones y escoges la que dice Más Azul y das aceptar.
8. Reduces la opacidad de la capa a 45% y listo ahí tienes el resultado.
Así como la anterior explicación puedes encontrar más aplicaciones en internet para cualquier tipo de efecto que desees hacer, lo único que es necesario para estos casos, es la imaginación y la imagen que se modificará.
0 comentarios:
Publicar un comentario